Portfolio TitleAnd Some Other Info Here

Alessi http://www.alessi.com

  • alessi1
  • alessi2
  • alessi3
  • alessi4
  • alessi5

Hasta ahora, los productos Alessi siguen considerándose artículos de artesanía fabricados con la ayuda de máquinas. Por eso quiero decir que, aunque confiemos en la tecnología industrial contemporánea y en equipos de procesamiento, en el fondo nuestra práctica, a la que creo que deberíamos seguir siendo fieles, nuestra actitud inherente, sigue teniendo raíces en una cultura de la artesanía.

Cuando hablo de “Fábricas de Diseño Italianas”, me refiero a un grupo histórico de empresas para las que el diseño es “si puedo usar una palabra algo exagerada” una Misión, una actividad que ha roto paulatinamente con su significado original de simple proyecto formal para un objeto y se ha convertido en una especie de “filosofía global”, una “Weltanschauung” que sustenta todos los pasos operativos de estas empresas.

Creemos que nuestra verdadera naturaleza se acerca más a un “Laboratorio de Investigación de Artes Aplicadas” que a una industria en el sentido tradicional de la palabra.

Un Laboratorio de Investigación de Artes Aplicadas cuyo papel es mediar continuamente entre las expresiones más avanzadas y estimulantes de la cultura creativa internacional, por un lado, y las necesidades y los sueños del público, por otro lado. Un laboratorio que debería estar abierto y dedicado al mundo de la Creación todo lo posible.

El tipo correcto de contribución que una industria como Alessi puede hacer al desarrollo civilizado de la sociedad de consumo es ser un mediador artístico, que intente crear nuevos objetos, aportando un toque de trascendencia que nos ayude a descifrar nuestra propia modernidad.

Alberto Alessi

 

L7 es representante de la marca Alessi.

Al principio del Nuevo siglo, Alessi ha decidido clasificar sus productos en tres marcas. Para ser más precisos, quizás deberíamos llamarlas colecciones en vez de marcas. De hecho, estas marcas no tienen identidades independientes, sino que más bien reflejan tres expresiones diferentes de la misma identidad corporativa. Cada una es una parte de la identidad de Alessi. Cada una se centra en aspectos concretos de la identidad múltiple de la empresa y de su extensa carpeta.

alessi-small

La primera (la marca “ALESSI”) seguirá expresando las mejores fabricaciones industriales en serie del sector, tanto desde el punto de vista del diseño como de la calidad de la producción, con una colocación de precio medio-alta y alta.

alessi-officina

La segunda (la marca “OFFICINA ALESSI”) incluirá los productos más sofisticados,
caros, experimentales e innovadores,
así como producciones limitadas
y a pequeña escala.


dialessi

La tercera (la marca “A di ALESSI”) incluirá los productos más democráticos y accesibles, por ejemplo, los que pertenecen a una gama de precio indudablemente más bajo.